previous arrow
next arrow
ArrowArrow
Slider

ALMACEN AUTOMATICO SCA, ALLO

La obra consistió en la ejecución de un almacén automático en la planta de Allo de la empresa SCA. El almacén tiene unas dimensiones de 98x52m y una superficie de 5.096m². Su altura es de 35m.

La cimentación esta formada por una losa armada de 50 cm de canto, apoyada sobre pilotes prefabricados de hinca de 40x40 cm; una estructura compuesta con estanterías autoportantes para el posterior montaje exterior de la cubierta y los cerramientos. La cubierta es tipo Deck y está compuesta por chapa trapezoidal, lana de roca y lámina plástica de impermeabilización. Los cerramientos son de panel sandwich de lana de roca, de espesor 100mm.

La obra se complementa con la ejecución de una zona de dispach compuesta de 10 muelles de carga, una zona de almacén manual de 1.000m² y una zona de oficinas de 200 m2. Estas edificaciones están construidas en estructura prefabricada de hormigón, con cubierta Deck y cerramientos de panel de hormigón con aislamiento de 20 cm de canto.

La nave se comunica con la zona de producción por medio de un puente apoyado en sus apoyos intermedios en pilares de hormigón prefabricado y en sus estribos inicial y final en muros de hormigón armado construidos in situ. El tablero es de losa alveolar con capa de compresión de 10 cm.