previous arrow
next arrow
ArrowArrow
Slider

CAFETERIA, MIRADOR EMBARCADERO E INSTALACIONES AUXILIARES, LOGROÑO

El objeto de la obra es la ejecución de una edificación que albergue en su interior una cafetería y unas salas polivalentes y técnicas. Se completa con la ejecución de un embarcadero en el río Ebro.

La cafetería y las salas polivalentes se cimentan mediante pozos de cimentación de hormigón ciclópeo consiguiendo llegar hasta el sustrato de gravas. La actuación de rampas y plataformas de embarcadero se cimenta mediante pilotes, evitando problemas de crecidas y posible socavamiento de la cimentación. El pilotaje servirá de base para las zapatas corridas de los muros que configuran los distintos niveles de plataformas y rampas.

La edificación tiene unas dimensiones de 48x23 m con una geometría sensiblemente quebrada. La estructura de la edificación se resuelve mediante muros de hormigón que nacen de una zapata corrida entre los distintos pozos de cimentación. El forjado de suelo de los edificios se resuelve mediante placa alveolar (25+5) mientras que para el de techo se han diseñado sendas losas macizas de hormigón armado con dos niveles, uno para la cubierta más alta (plana transitable) y otras 3 losas para las cubiertas más bajas (cubierta ajardinadas). La estructura del edificio se sustenta mediante pilares de hormigón armado de sección circular o rectangular según las necesidades que arrancan desde la viga perimetral de gran canto. Las cubiertas de las edificaciones se resuelven mediante diferentes cubiertas planas sobre forjados unidireccionales.