previous arrow
next arrow
ArrowArrow
Slider

REHABILITACION INTEGRAL DE EDIFICIO SITO EN C/ DORMITALERIA 54, PAMPLONA

La obra consiste en la rehabilitación integral y eliminación de barreras arquitectónicas de edificio situado en calle Dormitaleria 54 de Pamplona.

El edificio de cinco alturas (PB+4), está construido con muros medianeros de mampostería y estructura de madera. La cubierta realizada a dos aguas y con teja cerámica.

La rehabilitación ha consistido en hacer una cubierta nueva con aislamiento de 60 cm de espesor, la colocación de aislamiento en fachada lateral mediante SATE, la reparación de losas de balcón, cambio de las carpinterías exteriores y la instalación de un ascensor.

En la cubierta se retiraron las vigas y correas que presentaban pudrición y se colocaron nuevas de madera laminada. El ascensor se ha instalado en el hueco de luces, realizando un foso de menos de 1 metro de altura de hormgión armado. La estructrua que soporta el ascensor es de pefiles tubulares metálicos anclados al muro medianil de mamposteria. Para seguir manteniendo la entrada de luz, el ascensor dispone de puertas de vidrio. Para que fuese posible su instalación, el portal se ha ampliado en metros, deduciendoselo al local de planta baja.

La fachada principial, se ha pintado según el dibujo original, ya que es un edificio catalogado. El dibujo representa una fachada de ladrillo envejecido.