previous arrow
next arrow
ArrowArrow
Slider

CUBRICION DE PATIO Y REFORMA DE AULAS LICEO MONJARDIN, PAMPLONA

El Liceo Monjardín, centro educativo de carácter concertado, se propone en la presente actuación, una adaptación de sus espacios lectivos de acuerdo a las necesidades actuales y futuras. La propuesta ejecutada mantiene los espacios dedicados a aula, pero los conecta visualmente con los pasillos mediante acristalamientos de suelo a techo donde se integran las puertas de acceso, recibiendo los pasillos iluminación natural en las horas diurnas, y percibiendo una unidad espacial a través de los cierres acristalados.

El proyecto incluye una unificación de los materiales, la ocultación de las instalaciones y la mejora de los pavimentos, paramentos y falsos techos. Para mejorar las condiciones de aislamiento térmico se ejecutó el trasdosado de todos los paramentos en contacto con el exterior con pladur y lana de roca.

Se colocó un falso techo continuo de HERAKLITH, desmontable en zonas, para mejorar la absorción acústica y permitir la ocultación de las instalaciones vistas actuales y alojar las luminarias.

Así mismo, se ejecutó la renovación de la instalación de iluminación, integrándola en el falso techo mediante luminarias empotradas de tipo led y con iluminación indirecta mediante fosas perimetrales del falso techo.